Décima edición del programa “Jóvenes solidarios” de viviendas municipales

El programa “Jóvenes solidarios”, ideado por el Ayuntamiento de Bilbao, celebra su décima edición otorgando 45 plazas a estudiantes de la UPV/EHU y la Universidad de Deusto. Los y las participantes estarán de alquiler en alguno de los 20 pisos compartidos que Viviendas Municipales de Bilbao pone a su disposición.

En concreto, de las 45 personas universitarias, 40 proceden de la UPV/EHU y 5 de la Universidad de Deusto. El coste para los y las estudiantes es de 55 euros mensuales (sin contar agua y luz). A cambio, las personas beneficiarias colaboran en proyectos comunitarios y en el apoyo a colectivos vulnerables en los barrios de Otxarkoaga y Bilbao La Vieja, lugares donde están situados los pisos.

La edad media de las personas que forman parte del programa es de 26 años. El 51% son hombres y el 49% mujeres, de los y las cuales un 22% procede de España y el 78% restante del extranjero. Las viviendas están acondicionadas con cocina completa y mobiliario y cada estudiante cuenta con su propia habitación individual.