Nuevas zonas para hacer deporte en el parque Ibaieder de La Peña

El parque Ibaieder, situado en el barrio de La Peña, contará con nuevas zonas para hacer deporte y renovará sus condiciones actuales tras las obras iniciadas por el Ayuntamiento de Bilbao. 

Los y las jóvenes podrán disfrutar de otras dos zonas para practicar deporte. Por un lado, un skatepark de 254 metros cuadrados destinado a skateboarding, patinaje BMX y scooter freestyle; y por el otro, un área de cross training de 82 metros cuadrados que responde a la demanda creciente de este ejercicio. Entre las mejoras a llevar a cabo está la renovación de la zona de juegos actual, que se encuentra cubierta, y la puesta a punto de la propia cubierta.

A parte de estas novedades, el parque Ibaieder contará también con una nueva zona de picnic, tres mesas de ping-pong, una gran tirolina mecánica de veinticinco metros con dispositivo de frenada seguro, un circuito running diferenciado del paseo principal y se sustituirá barandilla de protección del paseo de ribera por un vallado de madera.

Las obras, que durarán tres meses, son parte del Auzokide Plana, una de las herramientas más importantes de participación ciudadana con la que cuenta el  Ayuntamiento de Bilbao.