QUÉ ES: un programa de ayudas económicas y asistenciales para la realización de proyectos artísticos.

PARA QUIÉN:  para todas las personas que acrediten una trayectoria artística y académica solvente con independencia de su edad y origen.

QUÉ OFRECE: becas para proyectos artísticos de seis meses de duración con dos plazos: enero-junio y julio-diciembre; o bien de doce meses a partir de enero de 2017.  En ambos casos, las becas pueden ser de tres tipos:

  • Becas de producción con cesión de estudio: ayuda económica y uso de un Espacio de Cesión Temporal en la Fundación Bilbao Arte. Un mínimo de 12 becas de hasta 4.000 euros en concepto de gastos de producción para los proyectos de carácter anual y de hasta 2.000 para los semestrales.
  • Becas de producción sin cesión de estudio: ayuda económica para la realización de proyectos cuya producción no necesita el uso continuado de un estudio. Un mínimo de 12 becas de hasta 4.000 euros en concepto de gastos de producción para los proyectos de carácter anual y de hasta 2.000 para los semestrales.
  • Becas de colaboración: los artistas se comprometen a colaborar como asistentes de los talleres con una dedicación de 4 horas diarias y un máximo de 20 semanales. En paralelo pueden desarrollar sus proyectos artísticos. Máximo 4 becas, con una cuantía de 5.500 euros cada una, y una duración única de once meses (del 15 de enero al 15 de diciembre de 2017)

INSCRIPCIÓN: presentación de proyectos en BilbaoARte hasta el 13 de noviembre.

MÁS INFORMACION: En la web.