Hablamos de...

QUÉ ES: 31 edición del Concurso Pop Rock Villa de Bilbao que organiza el Área de Juventud del Ayuntamiento de Bilbao.

PARA QUIÉN: Está dirigido a grupos jóvenes europeos con el objetivo de impulsar y difundir la música de los grupos emergentes. El concurso tiene 3 modalidades musicales: Urban, Metal y Pop-Rock.

QUÉ OFRECE: La posibilidad de ganar diferentes premios en metálico (entre 1.200 y 4.000 euros) y de actuar en el escenario de Bilborock.

REQUISITOS:

  • La fecha de nacimiento de cada componente tiene que estar comprendida entre el 1 de enero de 1984 y el 31 de diciembre de 2001. En los grupos compuestos por dos o más componentes se admitirá que un solo miembro del mismo haya nacido con anterioridad al 1 de enero de 1984.
  • Las bandas no deben haber obtenido el 1er premio en alguna de las ediciones anteriores del Concurso Pop-Rock Villa de Bilbao, en cualquiera de las modalidades.
  • Los temas presentados al concurso sean originales. En caso de que lo requiera la organización, se deberá demostrar la autoría.
  • La organización, en cualquiera de las fases del Concurso, excluirá a aquellos grupos que no reunan los requisitos establecidos en las bases.

INSCRIPCIONES: En este formulario, adjuntando además tres temas del grupo en formato mp3, ogg o wma; una fotografía del grupo y el historial de la banda. Se incluirán también los perfiles de redes sociales de la banda (Facebook, Twitter, Instagram, etc.) y un enlace a un vídeo no editado, ya sea de un directo o de un ensayo (grupo tocando en directo, no un videoclip). El período de inscripción es del 1 de abril al 5 de mayo.

MÁS INFORMACIÓN: Bases del concurso y aquí.