QUÉ ES: Centro de Recursos Escénicos del Ayuntamiento de Bilbao, ha organizado junto con ATAE, la Asociación Profesional de Técnicos de las Artes Escénicas, un curso sobre construcción de moldes y objetos de cemento para escenografía y utilería teatral.

PARA QUIÉN: Especialmente dirigido a profesionales del espectáculo en vivo, personas vinculadas a la escenografía, utilería, vestuario y caracterización, además de estudiantes de Bellas Artes, master de Artes Escénicas, escuelas de teatro, etc.

QUÉ OFRECE: La formación será impartida por Maite Gastañaga y Erika López y tiene como finalidad, conocer las posibilidades que tiene el cemento, cómo trabajarlo, y sobre qué tipo de objetos y superficies se puede usar como molde. Se prestará también atención a cómo fabricar moldes para realizar trabajos con cemento, así como conocer pesos y dimensiones máximas o mínimas para poder realizar objetos escenográficos. Entre los contenidos, se repasará el comportamiento de los materiales, el tiempo de fraguado, las posibilidades de acabados o el uso de materiales reciclados para realizar moldes.

CUÁNDO: La formación se impartirá en las instalaciones de BilbaoEszena, los días 20 y 21 de marzo, de 10:00 a 13:00 horas, el lunes, y de 10:00 a 12:00 horas, el martes, siendo necesario realizar una inscripción previa.

INSCRIPCIÓN: La actividad formativa cuenta con un aforo limitado de 10 plazas y las inscripciones pueden realizarse ya a través de info@atae.org. El precio es de 50 euros (35 euros para personas socias de ATAE y 40 euros para usuarias de BilbaoEszena).