¿Tienes ideas para mejorar la programación municipal dirigida a jóvenes? Cuéntanoslas cuando se te ocurran. A través de la nueva convocatoria de Ideiak Martxan podrás hacerlo en cualquier momento del año -sin fecha tope de presentación-, la valoramos y si la vemos factible, la trabajamos contigo para ponerla en marcha.

QUÉ ES: convocatoria continúa del Área de Juventud del Ayuntamiento de Bilbao para poner en marcha ideas que ayuden a mejorar la programación municipal dirigida a la juventud.

PARA QUIÉN: está dirigido a jóvenes de entre 14 y 35 años de Bilbao. De forma individual o en grupo y al menos una de las personas tiene que estar empadronada en Bilbao.

QUÉ OFRECE: la posibilidad de aportar ideas relacionadas con la cultura, diseño, arquitectura, ciencia, tecnología, medio ambiente, etc. que puedan integrarse en la programación municipal si el Ayuntamiento las ve viables. Se puede aportar solo la idea y que la ponga en marcha el consistorio; o bien desarrollarla de la mano del área de juventud.

*REQUISITOS: Las ideas deben desarrollarse en Bilbao y estar relacionadas con alguno de estos temas: Cultura (artes plásticas, visuales, audiovisuales, escénicas, música, literatura, creación e innovación…); Diseño (gráfico, interactivo, moda, etc.); Arquitectura, urbanismo y patrimonio; Tecnologías de la información y la comunicación; Ciencia y tecnología (matemáticas, ingeniería, eficiencia energética, digital…);Innovación social (participación, consumo, salud, turismo…); Deporte y actividad física; Interculturalidad; Medio ambiente y sostenibilidad; Solidaridad y sensibilización; u Ocio.

INSCRIPCIÓN: en cualquier momento del año, puedes enviar tu propuesta a: ideiakmartxan@bilbao.eus, cumplimentando una ficha descriptiva del proyecto, que está disponible aquí.

EDICIONES ANTERIORES: visita esta página para conocer las ideas premiadas en ediciones anteriores.