Hablamos de...

 

Bilbao participa en la II Cumbre Juvenil Antirumores, una oportunidad para presentar nuevas propuestas de convivencia y compartir experiencias, consiguiendo así dar un paso hacia una sociedad libre de estereotipos.

La Cumbre se celebra en Getxo entre el 14 y 17 de septiembre y 11 jóvenes de Bilbao participarán en el evento, junto con otras 50 personas de entre 13 y 18 años. Durante los cuatro días se celebrarán diferentes actividades, entre las que destacan talleres como “Las personas jóvenes y la Estrategia Antirumor” impartido por Asier Gallastegui, o el Antirumour-Lab impartido por Ixi García, mediadora en proceso de creación colectiva.

El proyecto antiRUMORES, implementado por el Ayuntamiento de Bilbao, consideró, desde sus inicios en 2013, tener al colectivo de las/os jóvenes como uno de los colectivos prioritarios. Así, se han desarrollado procesos formativos para profesionales y talleres y dinámicas con el fin de sensibilizar y formar a las personas jóvenes.

El objetivo de la estrategia antiRUMORES es sensibilizar a la sociedad de ámbito europeo, para así poder hacerle frente a los estereotipos más extendidos sobre las personas extranjeras, evitando así proyectar una mala imagen que afecte a la convivencia. Para ello desean crear una red de personas y entidades comprometidas con valores como la interculturalidad, la cohesión social y la lucha contra la discriminación.