QUÉ ES: La Escuela de Música de BilbaoMusika ha organizado este año ocho talleres formativos de temáticas muy diferentes.

PARA QUIÉN: dirigidos a profesorado, directores y directoras de agrupaciones musicales, alumnado de las escuelas de música y Conservatorios, así como a compositores/as y arreglistas, entre otros.

QUÉ OFRECE: 

  • Curso de ‘Soundpainting’: enfocado únicamente a la disciplina de la música. Estará ofrecido por el profesor Jerónimo Martín los días 10, 17 y 24 de febrero y 10 de marzo.
  • Taller ‘Composición y arreglos con nuevas tecnologías’: editores de partituras, programas secuenciadores y/o herramientas similares para iniciarse en el campo de la creación musical. Estará ofrecido por Joserra Gutiérrez y se celebrará el 24 de febrero, 10 y 24 de marzo y 7 de abril.
  • Curso de ‘Viola y violín mindfulness’: prácticas de atención plena, observación y meditación. Será impartido por Mónica Linares  los días 2, 3 y 4 de junio.
  • Clase magistral de ‘Percusión histórica’: Ofrecido por Pedro Estevan el 2 y 3 de junio.
  • Taller ‘Técnicas corporales aplicadas a los instrumentos de viento’: El profesor Jordi Albert demostrará la importancia de desarrollar herramientas para construir una motricidad eficiente y saludable, que permita un desarrollo óptimo en el instrumento. Será los días 5 y 6 de mayo.
  • ‘Curso de Piano’: Los días 28 y 29 de abril Luis Fernando Barandiaran ofrecerá el curso a estudiantes de piano de escuelas de música y conservatorios de grado profesional.
  • ‘Escuela de música y diversidad. Aprendizaje cooperativo’: el 31 de marzo y el 7 de abril la psicopedagoga, especialista en educación especial y musicoterapeuta, Maiteder Lertxundi, aportará al profesorado de música en general una visión sobre la diversidad del alumnado en el aula y sus necesidades
  • ‘Curso intensivo de técnica legato para guitarra eléctrica’: Lo impartirá Ghaith Almulhem los días 10, 17, 24 y 31 de marzo y 7 de abril. En este taller, intérpretes y estudiantes de guitarra eléctrica aprenderán las bases de la técnica “legato”, de la que provienen gran parte de las demás técnicas de guitarra eléctrica.

PRECIO: El precio de los talleres, que se realizarán entre 10 de febrero y el 4 de junio en la Galera (C/Sorkunde,8), oscila entre los 10 y los 70 euros, dependiendo de las horas lectivas.

INSCRIPCIÓN:   existe la posibilidad de realizar algunos de estos talleres de manera online. La matrícula, que está abierta y permanecerá así hasta que se cubran las plazas de todos los cursos, se puede formalizar en BilbaoMusika, en el correo electrónico amaiabilbao@bilbaomusika.eus o en la página web www.bilbaomusika.eus.