Hablamos de...

El Ayuntamiento de Bilbao ha unido sus fuerzas con Google y desarrollará su famoso concurso Apps4 Citizens en Bilbao con el fin de conocer en profundidad el turismo que nos visita y poder reforzar así el sector.

La primera fase, bajo el nombre de ‘Go App Bilbao’ y con un premio de 5.000€ para el equipo ganador, arranca este mes y finalizará el 19 de octubre.

Apps4 Citizens es un concurso que Google ya ha realizado previamente en diferentes ciudades españolas para, con diferentes retos tecnológicos, mejorar las urbes mientras se impulsa el uso de las nuevas tecnologías. Además, en Bilbao se dará un paso más con una segunda etapa en la que se premiará la capacidad de generar conocimiento implicando la figura de los desarrolladores para la aplicación real de estas propuestas.

En la primera fase se presentarán las propuestas y se seleccionarán cinco finalistas. Durante el proceso de aportación de prototipos, Google realizará una reunión técnicapara solventar dudas y orientar las propuestas de los participantes.

La segunda etapa, ‘CimubiSARIA’, propone la aplicación real de las propuestas premiando la capacidad de generar conocimiento OPEN, y cuenta con un plazo de hasta el 17 de diciembre. Aquí entrará en acción la sociedad municipal Cimubisa, especializada en servicios informáticos, con un primer premio dotado con 6.000 euros y dos accésit de 2.000 euros cada uno.

El contenido de este proyecto será dado a conocer en reuniones técnicas a las tres universidades (UPV, Universidad de Deusto y Mondragon), centros de FP; Auzofactorys e incubadoras de empresas (InnoLab Bilbao…); Asociación Internet Euskadi y ASLE, red de Euskal Encounter, Proyecto Bilbao As Fabrik… y diferentes actores del mundo TIC del Gran Bilbao y alrededores.

¿A qué esperas? ¡Consulta las bases aquí!