QUÉ ES: “Diversity Advantage” busca la iniciativa local desarrollada en Euskadi que mejor demuestre y aproveche la ventaja de la diversidad. Está promovida  por el Consejo de Europa a través del programa “Intercultural Cities”.

PARA QUIÉN: esta convocatoria está abierta a todo tipo de organizaciones, tanto públicas como privadas: ONG, Administración pública local o regional, empresas, asociaciones o plataformas de la sociedad civil de cualquier municipio del País Vasco.

QUÉ OFRECE: busca concienciar tanto a  representantes políticos como al conjunto de la ciudadanía con el objeto de cambiar el concepto negativo que se atribuye hoy en día con la diversidad. El ganador recibirá apoyo desde “Intercultura cities” para realizar una evaluación más profunda y una estrategia de difusión que puede llegar a ser internacional.

INSCRIPCIÓN: las iniciativas desarrolladas se presentan hasta el 31 de octubre por correo electrónico:  info@ciudadesinterculturales.com.  Los proyectos desarrollados en Bilbao se deben presentar en esta dirección: inmigracion@bilbao.eus Durante los meses de noviembre y diciembre se llevará a cabo el proceso de selección.

 

MÁS INFORMACION: Área de  Igualdad,  Cooperación,  Convivencia  y Fiestas. Ayuntamiento de Bilbao