QUÉ ES: Tras la experiencia que se puso en marcha en 2015 en Rekalde, el barrio de Otxarkoaga-Txurdinaga se suma ahora al proyecto de huertos ecológicos urbanos municipales de la ciudad. En esta ocasión serán 56 nuevos terrenos para cultivar ubicados en la trasera del Centro Formativo Otxarkoaga.

PARA QUIÉN: Dirigido a personas de todas las edades. Las 56 parcelas, de una extensión de 40 m2 cada una, se adjudicarán en distintos lotes a colectivos identificados como prioritarios por el Ayuntamiento.

  • De la parcela 1 a la 36: Serán para vecinos y vecinas del barrio que podrán presentarse de manera individual o en grupo.
  • De la 37 a la 47: Serán cultivadas por personas desempleadas de larga duración de Otxarkoaga y Txurdinaga.
  • De la 48 a la 50: Serán explotados por personas o asociaciones de personas con algún tipo de discapacidad.
  • De la 51 a la 55: Se destinarán a asociaciones sin ánimo de lucro de Bilbao, siempre y cuando estén debidamente registradas en el Registro Municipal de Asociaciones.
  • La  56: Se reserva para el Ayuntamiento de Bilbao, para su utilización en actividades previstas en la Agenda 21 Escolar.

QUÉ OFRECE: Esta iniciativa permite a la vecindad disponer de un espacio público para cultivar la tierra de manera ecológica y para su consumo personal y, además, es una forma de crear pequeños espacios estratégicos de la naturaleza para desarrollar campañas de educación ambiental.

INSCRIPCIÓN: Las bases para solicitar uno de estos huertos municipales están publicadas a partir del 6 de marzo, en el BOB (Boletín Oficial de Bizkaia) y en la web municipal www.bilbao.eus. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el día 6 de abril de 2017.

MÁS INFORMACION: Bases