QUÉ ES: El Ayuntamiento de Bilbao ha organizado un taller de escritura creativa en la que se trabajarán y combatirán, de forma transversal, los estereotipos e ideas preconcebidas sobre personas migrantes.

PARA QUIÉN: La participación es gratuita y está abierta a cualquier persona interesada.

QUÉ OFRECE: En colaboración con el Observatorio Vasco de la Inmigración – IKUSPEGI, se desarrollarán técnicas orientadas a la construcción de relatos literarios que contribuyan a crear nuevas representaciones de las personas migrantes, romper con tópicos y prejuicios, y generar nuevas narrativas que puedan ser difundidas entre la ciudadanía, en contraposición a los estereotipos negativos más extendidos.

Dos premios que se conceden al corto ganador: uno de 1.000 euros, al corto seleccionado por el jurado; y otro de 500 euros, concedido por el Público.

CÚANDO/DÓNDE: El taller se desarrollará en Azkuna Zentroa durante los días 13 y 20 de marzo, 8 y 22 de mayo, y 5 y 19 de junio, en horario de 18:30 a 20:30 horas.

INSCRIPCIÓN: Las inscripciones se recogerán a través de la dirección de correo electrónico antirumores@bilbao.eus (indicando nombre, apellidos, e-mail y teléfono de contacto), o a través del número de teléfono 94 420 31 45.

MÁS INFORMACION: antirumores@bilbao.eus