Dentro del Proyecto Estratégico 4, Bilbao Ciudad del Conocimiento, que coordina el Área de Alcaldía, se abre  una línea de colaboración con las diferentes Universidades en Bizkaia para la realización de prácticas universitarias en las diferentes Áreas municipales.

Este proyecto formativo  brindará la oportunidad de adquirir una experiencia de capacitación práctica en el ámbito público a jóvenes universitarios/as, en este caso de la UPV/EHU, comenzará su andadura en Febrero 2018 con la incorporación del primer colectivo de estudiantes a las áreas/empresas municipales.

Objetivos

  • Ofrecer a jóvenes universitarios/as, que aún se hayan en período de formación, una experiencia de capacitación práctica en el ámbito público que les ayude a mejorar su empleabilidad.
  • Aproximarles a la futura realidad laboral, a través de una práctica formativa. Mejorar sus competencias personales y profesionales.
  • Conocer su Ayuntamiento desde dentro, ayudados por los y las profesionales del ámbito público que les instruirán y orientarán en sus proyectos formativos.
  • Generar conocimiento de un nuevo sector con expectativas de empleo, como es el público y a nivel local.
  • Valorar la importancia de su participación en las acciones que desde el Ayuntamiento se pongan en marcha

Población destinataria

Jóvenes universitarios/as de Bilbao en fase de formación.

Periodo

Todo el año.

Otras áreas

Áreas municipales y Universidades.

Más información

gazteria@bilbao.eus

94 420 42 22