El Ocio Juvenil será el tema a tratar en la nueva edición del GazteTalk Bilbao

Conoce aquí cómo fue el Gaztetalk sobre Ocio Juvenil.

Y aquí el informe que se realizó.

Los días 17 y 18 de mayose celebró una nueva edición de Bilbao GazteTalk en la Sala Bilborock de Bilbao. Tras haber desarrollado previamente temas como los Valores, Plan General de Ordenación Urbana, Plan de movilidad urbana sostenible y Juventud, Empleo y Emprendizaje; en esta ocasión fue el turno del Ocio Juvenil.

Este seminario busca crear un espacio de reflexión, conocimiento y participación activa que permita a las personas jóvenes y a los/as responsables de las políticas de juventud identificar retos y construir conjuntamente propuestas y recomendaciones en el ámbito del ocio juvenil, siguiendo el modelo que se ha desarrollado en otras ciudades europeas; donde la convivencia, sostenibilidad y la reducción de riesgos son compatibles.

Para obtener una visión más completa sobre ciudades jóvenes y su construcción, Bilbao GazteTalk contó con la presencia de Mirik Milan, alcalde de noche de Amsterdam. Milan que enriqueció el seminario poniendo al servicio del mismo su experiencia en el sector del ocio juvenil nocturno.

El seminario contó con la participación de diferentes colectivos activos en el ámbito del ocio juvenil; como estudiantes (FP y Universidad), jóvenes integrantes de asociaciones, alumnos y alumnas de Erasmus, propietarios de discotecas, áreas municipales y vecinos y vecinas residentes en zonas cercanas al ocio.

El acto de apertura de las jornadas tuvo lugar el 17 de mayo a las 16:30 de mano del alcalde de la villa Juan Mari Aburto, dando paso a un programa que contó con charlas, valoraciones de experiencias realizadas en otras ciudades y coloquios participativos. Bilbao GazteTalk es un proyecto cofinanciado por el Programa Erasmus + y por Acción 3 de la Unión Europea y por el Ayuntamiento de Bilbao.