600 alumnos contra el Bullying

600 alumnos pertenecientes a diferentes centros de Bizkaia han participado en la iniciativa “Cuentos contra el bullying”, en la que se busca fomentar la creatividad y esfuerzo entre los y las más jóvenes. Ha sido una de las actividades culturales con más participación de las desarrolladas en Euskadi.

Se repartirán 15 premios de 100 euros, que serán destinados a diferentes proyectos sociales. Las personas premiadas y los centros a los que pertenecen decidirán a qué causa dirigirán el premio. Jóvenes de entre 8 y 23 años han participado en el concurso, con trabajos escritos en euskera, castellano o inglés. Los mejores trabajos se incluirán en el libro “Cuentos contra el bullying”.

El reparto de premios y presentación del libro se celebrará el próximo 10 de marzo en Bilborock. Asistirán al evento Juan Mari Aburto, Alcalde de Bilbao, Oihane Agirregoitia, Concejala de Juventud y Deporte, Jordi Albareda, creador de Fair Saturday e Iñaki Zubizarreta, antiguo jugador de la ACB.

El concurso “Cuentos contra el bullying” nació del movimiento Fair Saturday creado en Bilbao, en el que se promueve un futuro mejor en base a la cultura.