¡Conciertos de indie, rock, jazz y folk en ‘Música de bolsillo’!

La XIV. edición de ‘Música de bolsillo’ llega este viernes al salón de actos del Instituto Bertendona con pequeños conciertos gratuitos de grupos locales y artistas extranjeros que se encuentran en Bilbao.

Las actuaciones serán los viernes 13, 20 y 27 de abril y los martes 17 y 24 a partir de las 19:30, y se podrá disfrutar de una gran variedad de estilos: jazz, indie-pop, blues e incluso música folk.

El primer concierto lo dará la banda de jazz bilbaína Four Friends, que ya cuentan con cinco discos y más de treinta años de experiencia en los escenarios.

El día 17 de abril será el turno del cantautor inglés Harry Bird, que lleva viviendo en Bilbao desde 2003. Bird es el líder de la banda de folk Rubber Wellies, y ha compuesto tanto bandas sonoras para espectáculos de circo como sus propias canciones en inglés, castellano, árabe, francés o euskera.

El 20 de abril el grupo de José Luis Canal Trío, formado por el propio José Luis Canal (órgano hammond), Blas Fernández (batería) y Ángel Unzu (guitarra) tocarán tanto temas clásicos de jazz como temas de autores actuales como John Scofield o Bob Berg.

La bilbaína Amaia Miranda presentará su último trabajo de indie-pop, ‘Home’, el 24 de abril. Este es su primer disco como guitarrista, cantante y compositora, coproducido junto a Jan Valls.

Joseba Gotzon cerrará ‘Música de bolsillo’ el 27 de abril con la presentación de ‘Desiraren Kaia’, su último trabajo de pop-rock.

Descárgate el programa completo aquí.

Viernes 13 de abril. 19.30 horas – Four Friends
Martes 17 de abril. 19.30 horas – Harry Bird
Viernes 20 de abril. 19.30 horas – José Luis Canal Trío
Martes 24 de abril. 19.30 horas – Amaia Miranda
Viernes 27 abril. 19.30 horas – Joseba Gotzon