Nuevos espacios deportivos al aire libre

El Ayuntamiento de Bilbao ha habilitado nuevos espacios deportivos al aire libre en plazas y parques de la ciudad, con los que los más jóvenes de la ciudad podrán disfrutar y hacer deporte conjuntamente de una manera accesible y gratuita.

Entre las últimas novedades se encuentran: un nuevo espacio para crossfit en Punta Zorrotza, rocódromo al aire libre entre Amézola e Irala, un nuevo frontón en Sarrikue Remar, y modernas pistas multideportivas con campos de futbito, baloncesto y voleibol en el Parque Europa, donde además se han realizado trabajos de mejora en el frontón. Además, en puntos como el parque Etxebarria o la Plaza Uzturre de Matiko se han habilitado zonas con elementos para el ejercicio físico.

Esto se suma a reformas anteriores, como la zona de más de 400 m² dedicado al parkour y la zona de 100 m² dedicada el Crossfit en el parque de Sarriko o el roller park de 840m² instalado en el Parque Europa en Txurdinaga . Ya son muchos los puntos con equipamientos deportivos al aire libre repartidos por toda la villa.

La instalación de todas estas zonas tiene como objetivo mejorar los barrios así como la calidad de vida de los/as vecinos/as y potenciar los lugares de recreo. Todo ello impulsado por la idea de impulsar la práctica deportiva y el encuentro entre jóvenes en entornos naturales.