Concurso «Beldur barik!» para prevenir la violencia sexista entre la juventud

Arranca una nueva edición “Beldur barik!”, programa que busca prevenir la violencia sexista entre la juventud, y su objetivo es promover reflexiones y debates para colaborar en la transformación de la sociedad con el fin de llegar a una sociedad igualitaria.

Uno de los principales ejes es el concurso de audiovisuales dirigido a jóvenes de entre 12 y 26 años, en el que se muestran a través de producciones audiovisuales cómo responden los chicos y chicas ante situaciones de desigualdad, y cómo enfrentan las actuaciones de violencia sexista. Todo ello marcando la actitud “Beldur barik!”. El plazo para inscribirse está abierto y finalizará el próximo 9 de noviembre. Las personas que deseen participar deberán rellenar este formulario.

Además, también se celebrará la topaketa “Beldur Barik!”, en la que se darán a conocer los trabajos premiados y que sirve de espacio para poner en valor los discursos y modos de actuar empleados.

En la realización de “Beldur Barik!” trabajan las tres diputaciones forales y la Asociación de Municipios Vascos, Eudel y distintos departamentos del Gobierno Vasco, de la UPV/EHU, y de EITB.

Consulta las bases del concurso aquí.