Abierto el plazo para presentar proyectos e iniciativas a los Presupuestos Participativos

¿Tienes un proyecto o iniciativa que pueda mejorar Bilbao? El programa Presupuestos Participativos es un proceso de participación abierto para que los y las bilbainas presenten sus proyectos e ideas de mejora para Bilbao. Las propuestas deben ser relevantes para alguno de los barrios, distritos y/o colectivos de la Villa.

Podrán presentar proyectos, ideas o iniciativas:

  • Cualquier persona empadronada en Bilbao mayor de 16 años.
  • Cualquier entidad inscrita en el Registro de Entidades de Participación Ciudadana del Ayuntamiento.
  • Cualquier asociación, fundación, sindicato, asociación empresarial, colegio profesional, corporación de derecho público u otro tipo de entidad que, de acuerdo con el ordenamiento jurídico, tenga atribuida personalidad jurídica.

Las personas que deseen participar deberán rellenar este formulario o presentarlas por escrito a través del Registro Municipal y de los registros de las Oficinas de Atención Ciudadana ubicadas en los 8 distritos. El plazo está ya abierto y se cerrará el 4 de abril.

Se llevará a cabo un proceso de selección desde un punto de vista jurídico y técnico, realizando también una estimación económica de cada una de ellas. Tras analizar que sean legales y viables técnicamente, se elegirán las propuestas más relevantes para incluirlas en el Proyecto de Presupuesto Municipal de 2020.

Más información aquí.