Nace «Zure Fest», una jornada festiva y cultural en San Francisco

El barrio de San Francisco acogerá el próximo 11 de mayo, a partir de las 18:00 horas, «Zure Fest. Musika eta Gazte Kulturaren Jaialdia». 12 personas jóvenes han organizado las actividades culturales del evento tras participar en el programa «Diseña tu evento» de Bilborock.

A lo largo de 11 semanas, el grupo de jóvenes ha diseñado y creado este día en un taller formativo. Entre las actividades, que estarán abiertas a cualquier persona que quiera acercarse, se encuentra «Mikro Irekia», una oportunidad para demostrar en 10 minutos tu talento y tus dotes artísticas. Se realizará en el Muelle Marzana, está dirigida a personas de entre 18 y 35 años y es necesario apuntarse previamente antes del 5 de mayo a través de este formulario.

«Mikro Irekia» se encuentra dentro de un programa que quiere promover la participación, el emprendizaje, la creatividad y el intercambio de experiencias entre las personas jóvenes. Además, «Zure Fest» también tiene como objetivos desestigmatizar el barrio, atraer al público de otros barrios, acercar el arte a la juventud y promover su participación activa.

Programa:

  • Participa y conoce el barrio

De 18:00 a 02:00 horas. San Fran Dastatu Tour por diferentes bares y restaurantes de la zona. Degusta el barrio y consigue una bolsa de tela hecha a mano por Pura Madre, marca de una joven creativa del barrio que da segundas y terceras oportunidades a las prendas y los objetos.

De 18:00 a 19:00 horas. Taller “Otra mirada al feminismo: experiencias interseccionales”, de la mano de Raízes en Histeria Kolektiboa.

De 18:00 a 19:30 horas. Masterclass de Afrohouse en Muelle Marzana (en caso de lluvia en Bilborock).

De 20:00 a 21:00 horas. “Mikro Irekia”.

  • Diviértete

De 21:00 a 02:00 horas. En Bilborock:

El concierto especial llamado «TOCANTANDO» de la cantante canaria La Cris, donde las canciones experimentan con ‘body music’, instrumentos electrónicos e improvisación.

Hakima Flissi llevará al escenario sonidos soul y jazz después de ganar en 2018 el concurso de maquetas de Gaztea y actuar en los festivales Bilbao BBK Live y BIME Live.

El cuarteto mixto SUA, que este año ha sido el ganador del concurso de Gaztea y actuará en el Bilbao BBK Live 2019 con un estilo propio y definido.

La Dj mexicana residente en Bilbao Dj Tiki Boom, Maria Fernanda Valera, finalizará la jornada con una sesión orientada principalmente a los ritmos tropicales.