Mira aquí todas las actuaciones.

Bellas melodías, sensibilidad, acoples, buen gusto, decibelios, grandes canciones, memorables descargas de electricidad, invitaciones al baile, actitud desbordada, arreglos de todo pelaje, pasión a borbotones…

Todo esto, y mucho más, han ofrecido desde 1989 los cientos de grupos que han participado en las fases finales del Concurso de Pop Rock Villa de Bilbao, alimentando el relato de un evento que congrega a jóvenes bandas y solistas emergentes de toda Europa.

La posibilidad de subirse al escenario en un marco tan singular como Bilborock, la remozada Iglesia de La Merced, junto a la ría de Bilbao y ante un público entendido, es suficiente aliciente para el común de los mortales.

La dotación en premios (metálico, instrumentos, actuaciones, difusión), un apetecible incentivo. La existencia de tres modalidades, Pop rock, Metal, y Electrónica y otras tendencias, el camino a una conclusión: no hay excusa. El Villa te espera ¿Tienes el rock?

Edición 29 del concurso. Este año, el plazo de inscripción para participar en este certamen es del 3 de abril al 15 de mayo. Puedes conocer aquí las bases  y requisitos de participación.

Fases del Concurso

  • 1ª Fase: Selección de 38 grupos entre todos los inscritos.
    24 grupos de Pop- Rock pasarán a la 2ª fase
    10 grupos de Metal pasarán a la 2ª fase
    4 grupos de Electrónica y Otras Tendencias pasarán directamente a la 3ª fase.
  • 2ª Fase: Actuaciones en directo en Bilborock en los meses de septiembre y octubre. El jurado, compuesto por profesionales del ámbito musical, personas jóvenes y el público asistente, seleccionará 3 grupos en la modalidad de Pop-Rock y otros tres en la de Metal.
  • 3ª Fase: Conciertos Finales y fallo del jurado. Tendrán lugar los días 9, 10 y 11 de noviembre.

Premios en metálico:

Modalidad Pop-Rock Modalidad Metal Modalidad Electrónica/ O.T.
5.000 euros 5.000 euros 1o 2.200 euros
2.500 euros 2.500 euros
1.200 euros 1.200 euros
Premio especial del Jurado: 1.100 euros

Más información aquí.

Este concurso musical de ámbito europeo lleva casi 30 años impulsando bandas emergentes y jóvenes. Desde 1989, han pasado por el escenario Bilborock grupos con diferentes propuestas musicales, se han escuchado suaves melodías pero también, muchas descargas de decibelios, y sobre todo se ha vivido mucha pasión.

La posibilidad de subirse a este escenario ,ante un público entendido, o de recibir diversos premios (en metálico, instrumentos, actuaciones, difusión), son dos incentivos para participar en este concurso, que a día de hoy, es un referente dentro del panorama musical europeo.

Hay tres modalidades de participación en el concurso para bandas:

  • POP ROCK: rock, rock and roll, pop, punk rock, post rock, garage, psicodelia, rhythm&blues, tecno pop, hard rock, noise, power pop, art rock, indie, hard core, emo, folk rock, americana, soul, stoner, funk, ska-reggae y otras combinaciones.

  • METAL: rock duro, heavy, power, thrash, speed, death, grind, black, doom, metal gótico, industrial, A.O.R., hard-rock, hardcore, nu metal, rap metálico, metal alternativo y otras combinaciones.

  • ELECTRÓNICA Y OTRAS TENDENCIAS: electrónica, down tempo, house, techno, electro, minimal, drum’n’bass, breakbeat, trip hop, electroclash, hip-hop, rap, beatbox y otras combinaciones.

The contest (information in english)

Contacto

Bilborock
Muelle La Merced, 1.
48003 Bilbao
Teléfono: 944 151 306
Fax: 944 155 919
E mail: bilborock@bilbao.eus