Hablamos de…

¡Ya está aquí la segunda edición de Euskaraldia!

No queda nada para la celebración de la segunda edición de Euskaraldia, iniciativa que pretende impulsar el uso del euskera en la vida cotidiana. Este año, las personas que se adhieran a Euskaraldia defenderán sus roles de ahobizi o belarriprest del 20 de noviembre al 4 de diciembre. 

El Festival de Teatro y Danza Contemporánea, BAD, se celebrará del 15 al 25 de octubre

El Festival de Teatro y Danza Contemporánea BAD trae a la ciudad multitud de propuestas de vanguardia, y se celebrará en varios escenarios de la ciudad: Sala Bilborock, Harrobia, la sala Cúpula del Teatro Campos y La Fundición. En total, se han organizado 24 actividades que se celebrarán del 15 al 25 de octubre, de las  cuales cinco son estrenos absolutos y seis son estrenos en Euskadi.

El FANT, Festival de Cine Fantástico de Bilbao, se celebrará del 7 al 12 de noviembre

La nueva edición de FANT Bilbao tendrá lugar del 7 al 12 de noviembre. 10 largometrajes competirán en la Sección Oficial del Festival por los premios al Mejor Largometraje, al Mejor Guión y a la Dirección más innovadora. En la sección FANT en Corto, se proyectarán 22 trabajos, de los cuales 10 son vascos, cuatro norteamericanos, tres europeos y cinco del resto del Estado.

Nuevo programa para promover el voluntariado y la participación juvenil

El Ayuntamiento de Bilbao ha puesto en marcha, con el apoyo de entidades sociales, universidades, EGK y Bolunta, el Programa Municipal de Promoción del Voluntariado y la Participación Juvenil 2020-2023, con el objetivo de visibilizar y promocionar la acción voluntaria juvenil, sensibilizar sobre su importancia y fortalecer el ámbito del voluntariado, especialmente en Europa.

¡Ya está en marcha el programa “Darabilbo”!

Ya en marcha una nueva edición del programa Darabilbo. Se trata de un proyecto conjunto entre Ayuntamiento de Bilbao y la Red de Euskaltegis de Bilbao, cuyo objetivo es fomentar el uso del euskera en el tiempo libre entre los y las bilbainas.

¡Ya está en marcha el programa “Darabilbo”!

Con la llegada de septiembre, también llega la nueva edición del programa Darabilbo. Se trata de un proyecto conjunto entre Ayuntamiento de Bilbao y la Red de Euskaltegis de Bilbao, cuyo objetivo es fomentar el uso del euskera en el tiempo libre.

¿Quieres ser Instagramer?

¿Quieres ser instagramer? ¿Te gustaría ganar presencia en redes sociales? Si es que sí, ¡este nuevo concurso te interesa! El Ayuntamiento de Bilbao contará con dos jóvenes, un chico y una chica, para que a través del canal Instagram de Bilbao Gazte difundan actividades, propuestas e iniciativas dirigidas a jóvenes en Bilbao.