El Servicio de Atención a Adolescentes con Conductas de Riesgo y a sus Familias es un recurso que ofrece asesoramiento, orientación y una intervención temprana sobre comportamientos y conductas que presentan los/as adolescentes y que dificultan la incorporación social de las personas jóvenes. A través de este programa se pretende:
- Disminuir los comportamientos de riesgo.
- Disminuir la conflictividad familiar.
- Aumentar o equilibrar más los factores de protección frente a los factores de riesgo que presentan los menores o su entorno.
- Mejorar los cauces de comunicación familiar.
Objetivos
- Detectar familias con expresión de factores de riesgo y captarlas para la intervención sobre dichos factores.
- Incrementar la capacidad y competencia de las madres y de los padres en la tarea de educar a sus hijos e hijas y manejar conductas problema.
- Proporcionar a los/las adolescentes el acompañamiento y las herramientas necesarias para identificar sus dificultades personales, familiares y sociales, así como para promover y desarrollar sus propias capacidades.
- Mejorar las relaciones de los miembros de la familia de modo que se conviertan en factores de protección o dejen de ser factores de estrés y desestabilizadores.
- Actuar de una manera coordinada con otros agentes o recursos intervinientes, a través de los cauces que se establezcan desde el Área de Acción Social del Ayuntamiento de Bilbao.
Población destinataria
Personas jóvenes de ambos sexos entre 12 y 21 años con comportamientos o en situación de riesgo.
Periodo
Contrato anual.
Contacto
944204386