
Artista e investigador multidisciplinar. Su principal foco de interés es el agenciamiento de los dispositivos de producción, reproducción y organización de las imágenes que determinan nuestra relación con las mismas en la cotidianidad.
Se desenvuelve en el campo del arte desde una visión biopolítica y holística. En ese sentido, su hacer está estrechamente relacionado con labores de comisariado y educación.
Aborda la producción artística desde su dimensión performativa y partiendo de múltiples lenguajes dentro de los que destacan la fotografía, la performance, el vídeo y la instalación. Trabaja en torno al cuerpo-otro, el tiempo no-cronológico y la virtualización como movimiento ontológico. Su investigación aborda la videoinstalación interactiva como escenario y dispositivo relacional.
Andréa Petit, diseñadora artesanal, se graduó en 2014 de la prestigiosa École Boulle en París, especializada en decoración. En 2017, se estableció en Bilbao, donde cofundó Studio Petit Muller. Su enfoque combina diseño y estética para fomentar el bienestar en los interiores, como lo reflejan los taburetes ergonómicos Erko. Además, desafía las prácticas convencionales del sector de la decoración con “Segunda Piel”, un método destinado a mejorar la gestión de residuos y reducir el impacto ambiental a través de un sistema de “recuperación/integración” aportan, creando siempre desde dispositivos de captación a través de micrófonos y componiendo al servicio de una narrativa rítmica y dinámica.
Se formó en el departamento de Arte y Ciencia del KABK en Países Bajos. Le apasiona experimentar con fenómenos físicos, vibraciones, ondas electromagnéticas o moléculas químicas que decodificamos como sonido, luz u olores, y transformarlas para crear experiencias inmersivas multisensoriales.
Su investigación se centra en la búsqueda de maneras de ampliar los límites de nuestros sentidos a través de la comunicación química interespecies. Utiliza herramientas digitales combinadas con perfumería DIY, explorando materiales o experimentando en el Fab-Lab.
Su trabajo se materializa en instalaciones y performances que se han presentado en festivales como Sonic Acts (Países Bajos), ISEA Barcelona (España), Ars Electronica (Austria), Sonar (España), WRO Media-Art Biennale (Polonia), etc.
