Categoría Urban – Concurso Pop-Rock Villa de Bilbao 2019

611

ADRIANA TERRÉN (MADRID)

Adriana Terrén es una solista Zaragozana de 22 años, que actualmente reside en Madrid. Acaba de grabar su primer disco, “Piel”, compuesto de 8 temas de corte urban, en las que se incluyen multitud de influencias recibidas durante su aún corta pero intensa vida. También forma parte como contralto del montaje musical Gospel Factory.

182

COLECTIVO SHUMARELI (GUADALAJARA)

Colectivo Shumareli es una banda de rap-fusión de Guadalajara, formada por los músicos Fran Shumareli (letrista y vocalista), Pablo Hernández (guitarrista), Félix Alonso (bajista), Mario Sanjuán (baterista). El grupo se gesta a finales de 2016. Avanzando a través del blues, el jazz, el funky y el rap, progresivamente han derivado en un estilo personal repleto de muy distintos ingredientes.

54

JAZZWOMAN (VALENCIA)

Artista coraje del momento. Sus letras buscan poner a la mujer en el panorama, combatir el machismo y disfrutar sobre el ritmo. Tras tomar la decisión de dejar Machete en Boca, la valenciana Jazzwoman continua en solitario cómo parte del colectivo Periferia Norte. Melómana de la música, en su último trabajo “Bagheera”, nos muestra el amplio repertorio que maneja.

576

KENNA I (BIZKAIA)

Naiara Alkaraz, cantante getxotarra de 23 años más conocida en el “mundillo” como Kenna I, ha tenido siempre presente la música en su vida; desde que era una niña. Pero todo cambió hace 4 años al entrar por primera vez en los T4 Estudios, de Urduliz. Desde entonces se ha centrado exclusivamente en la urbana (Rap, Soul, RnB, Trap, Afrobeat…)

372

NATTONOOTO (BIZKAIA)

El proyecto Nattonooto tiene su origen en la experimentación con técnicas de improvisación electrónica con bajo llevadas a cabo por Roman Ljubimov (Roman Random). Habiendo sido bajista de grupos de rock como Royal Canal, decidió que había llegado el momento de darle a este instrumento un nuevo enfoque pulido con el tiempo para dar con un sonido propio.

585

STR (SPECIAL TRAP RESIDENCE) (BIZKAIA)

Special Trap Residence nace en el distrito de Amara en Donostia-San Sebastián en el verano de 2018, pero sus raíces se encuentran en Barakaldo, Gernika y Barañain. Su trap es poco convencional, y de hecho trabajan con sonidos, palabras e ideas que están muy lejos de los cánones habituales de este estilo musical tan en boga. Incluso las personalidades de sus miembros parodian algunos de los roles habituales recurrentes en el género.

517

TESA (VALENCIA)

Tesa es una rapera de Almussafes, un pueblo de Valencia. Su rap es alegre y comprometido, y se fundamenta en tres pilares: la cultura local (defensa de la lengua, ruralismo, raíces), el feminismo y la fiesta. A nivel de ritmos combina su rap con otros estilos tan variados como la salsa o el techno e incluso se atreve con el reggaetón.

223

TONGO (MADRID)

Tongo es una joven banda musical madrileña de 8 componentes, se encuentra en plena gira de su primer LP “Qué revienten”. Entre las raíces del “latin” y la versatilidad de la fusión con estilos como el rock, el jazz, o el flamenco, surge una música fresca, descarada, bailable y llena de matices, de la que nadie puede escapar sin mover las caderas.