Centros municipales de distrito

Un certificado de empadronamiento, un cambio de domicilio, la solicitud de subvenciones o la inscripción a determinadas actividades de tu barrio, son gestiones y trámites que puedes hacer cerca de casa, en tu Centro Municipal de Distrito, sin necesidad de acudir a las oficinas centrales del Ayuntamiento.

Éstos son los trámites que se pueden realizar:

  • Registro general.
  • Padrón municipal de habitantes: expedición de volantes de empadronamiento. Altas, cambios de domicilio y renovación de inscripciones padronales de extranjeros no comunitarios sin autorización de residencia permanente.
  • Exposición de listas de censo electoral y recepción de reclamaciones.
  • Certificados de empadronamiento.
  • Solicitud de tarjeta municipal de transporte (Bilbotrans).
  • Tarjeta de estacionamiento para personas con discapacidad.
  • Solicitud de subvenciones.
  • Inscripción en el Registro Municipal de Entidades de Participación Ciudadana.
  • Preinscripción y matriculaciones en cursos y talleres organizados en los Centros Municipales.
  • Preinscripción y matriculación en programas infantiles y juveniles organizados por el Ayuntamiento.
  • Suscripciones al Periódico Municipal “Bilbao”.
  • Recepción de sugerencia y reclamaciones.
  • Registro de facturas.
  • Información y recogida de solicitudes de “Pago a la Carta”.
  • Solicitud de licencias de obras, apertura y actividad.
  • Solicitud de instalación de actividades alimentarias temporales.
  • Solicitud de matrimonios civiles.
  • Solicitud de autorización de fiestas de barrio.

También se pueden reservar salas de reuniones o salones de actos si organizas una actividad como asociación.