Un certificado de empadronamiento, un cambio de domicilio, la solicitud de subvenciones o la inscripción a determinadas actividades de tu barrio, son gestiones y trámites que puedes hacer cerca de casa, en tu Centro Municipal de Distrito, sin necesidad de acudir a las oficinas centrales del Ayuntamiento.
Éstos son los trámites que se pueden realizar:
- Registro general.
- Padrón municipal de habitantes: expedición de volantes de empadronamiento. Altas, cambios de domicilio y renovación de inscripciones padronales de extranjeros no comunitarios sin autorización de residencia permanente.
- Exposición de listas de censo electoral y recepción de reclamaciones.
- Certificados de empadronamiento.
- Solicitud de tarjeta municipal de transporte (Bilbotrans).
- Tarjeta de estacionamiento para personas con discapacidad.
- Solicitud de subvenciones.
- Inscripción en el Registro Municipal de Entidades de Participación Ciudadana.
- Preinscripción y matriculaciones en cursos y talleres organizados en los Centros Municipales.
- Preinscripción y matriculación en programas infantiles y juveniles organizados por el Ayuntamiento.
- Suscripciones al Periódico Municipal “Bilbao”.
- Recepción de sugerencia y reclamaciones.
- Registro de facturas.
- Información y recogida de solicitudes de “Pago a la Carta”.
- Solicitud de licencias de obras, apertura y actividad.
- Solicitud de instalación de actividades alimentarias temporales.
- Solicitud de matrimonios civiles.
- Solicitud de autorización de fiestas de barrio.
También se pueden reservar salas de reuniones o salones de actos si organizas una actividad como asociación.