Se desarrolla a través de dos programas:

Elkargaua:
Fase de intervención sobre Ocio y Convivencia en un sentido educativo para caminar hacia un ocio nocturno más proactivo con la vida de la ciudad.

Programa educativo desarrollado en dos fases, una primera como piloto antes del verano y una segunda fase después del verano.

  • Intervención en espacios formativos.
  • Intervención en lonjas.
  • Intervención en la calle.

Fase de sensibilización a través de una campaña donde se representa una noche de ocio desde el punto de vista del vecindario mediante el acondicionamiento de un vehículo tratando de imitar un hogar, donde las personas que accedan al mismo van a poder meterse en la piel del vecino o la vecina que trata de dormir mientras escucha el ruido del ocio nocturno que se encuentra debajo. Esta campaña es itinerante por las diferentes zonas de la ciudad donde se produce el ocio nocturno joven.

Adiskidetuz:
Cursos dirigidos preferentemente a personas entre 16 y 20 años que han sido sancionadas con infracciones leves, y han solicitado suspender la sanción optando por participar en el mismo.

Objetivos

  • Mejorar la Educación Cívica respecto a la Convivencia Vecinal y el Ocio Nocturno.
  • Sensibilizar a la población, personas jóvenes y adolescentes en particular, sobre los problemas derivados del botellón.
  • Dotar a la población, jóvenes y adolescentes en particular, de las herramientas necesarias para conocer el problema y todas sus causalidades.
  • Promover el ocio respetuoso.
  • Promover un consumo de alcohol responsable

Población destinataria

Personas jóvenes de 18 a 24 años.

Periodo

Todo el año.

Contacto

gazteria@bilbao.eus

944204394

Intervención en calle. Un programa que ha contado con un educador y una educadora social y con participación de 2 grupos de voluntarios y profesionales de Cruz Roja , a través del programa Elkargaua. Se han realizado acciones directas para mejorar la educación cívica en el Ocio Nocturno. Se ha intervenido en el período de junio-diciembre durante los jueves a sábados en las zonas donde hay mayor concentración nocturna de jóvenes: Pozas, Uribitarte y Mazarredo. También se ha llevado a cabo una campaña de sensibilización en redes sociales
Adiskidetuz. Cursos dirigidos preferentemente a personas entre 16 y 20 años que han sido sancionadas con infracciones leves, y han solicitado suspender la sanción optando por participar en el mismo. Se han formado dos 2 grupos uno en marzo y otro en octubre.