Metal

CRACKS

CRANKS
(Francia)

Desde Las landas llega Cranks, un cuarteto de heavy metal clásico vía NWOBHM con buenas dosis de ramalazos hard en algunas composiciones. Los amantes de la épica y las guitarras dobladas tendrán una buena oportunidad con el concierto los franceses.

dethlirium

Dethlirium
(Bizkaia)

Trío nacido de las profundidades del metal más oscuro y perverso de la escena vizcaína. El poderoso equilibrio entre el thrashcore, el death y el black metal es la mejor munición de esta máquina de arrasar almas. Cuanto más cercanos al black metal, más arrebatadores.

dissaverage

Dissaverage (Albacete)

Poderoso quinteto llegado de Albacete que encuentra en el death metal melódico y el deathcore el vehículo perfecto para descargar toda su rabia. Surgidos en 2014 Dissaverage defiende sobre las tablas de Bilborock las composiciones de su primer larga duración: “Prologue” (2016)

fullresistance

Fullresistance (Castellón)

Full Resistance revisita el rock urbano en pleno 2017 con mucho arrojo y valentía. Añade múltiples capas de rock y metal agresivos a una propuesta enérgica y rica en inventiva. Con un lustro a sus espaldas como banda, el quinteto de Castellón buscará llegar lejos en el Villa.

hex

HEX
(Bizkaia)

Interesante propuesta de un quinteto nacido en la incesante escena de Bizkaia. Hex se mueven como pez en el agua entre el death y el doom más oscuro y potente de los primeros 90. Oscuridad y desasosiego con ecos de los primeros Paradise Lost y clásicos como Celtic Frost.

misanthropy

Misanthropy (Zaragoza)

El thrash metal más contundente, extremo y arrojadizo encuentra su representante en este Villa 2017 con el quinteto aragonés Misanthropy. Nacido de los rescoldos de otras dos formaciones, el combo zaragozano presenta ahora su primer larga duración: “Prelude to Execution”.

pandemia

Pandemia
(Cantabria)

Un torbellino de guitarras pestilentes y agresivas se acerca desde el norte. Sonido veloz y afilado para Pandemia, formación cántabra que enarbola la bandera de un thrash metal cortante deudor de clásicos del género como Sepultura, Kreator y Sodom.

ready aim fire

Ready Aim Fire (Bizkaia)

Bizkaia y su escena siguen produciendo decenas de nuevas propuestas cada año. Ready Aim Fire practica una suerte de elegante hard rock y heavy metal con mucha presencia guitarrera y buen gusto por las buenas melodías y los desarrollos instrumentales.

taken

TAKEN
(Navarra)

Septeto de power metal nacido en la vieja Nafarroa amante de épicas cabalgadas tanto por el mástil de una guitarra como por las teclas de un teclado. Sonido cristalino y claro para una apuesta netamente melódica pero repleta de fuerza y vigor.

valkyria

Valkyria
(Bizkaia)

Valkyria es un cuarteto de heavy metal clásico formado en 2014 en Bilbao. Amantes del heavy metal cantado en castellano por bandas como Warcry, Saratoga, Avalanch y Tierra Santa no se contenta con emular a sus ídolos y se bate el cobre en busca de su propia personalidad.