Hablamos de...

Los Centros Municipales de Distrito funcionan como Oficinas Descentralizadas, en las que puedes realizar gestiones y trámites sin necesidad de desplazarte hasta el Ayuntamiento.  Bilbao cuenta con 9 oficinas de distrito, que atienden en horario de mañana de 8:30 a 14:00h (en verano de 8:30 a 13:00h).

En ellas puedes realizar, entre otras, estas gestiones:

  • Solicitar volantes de empadronamiento. Altas, cambios de domicilio y renovación de inscripciones padronales de extranjeros no comunitarios sin autorización de residencia permanente.
  • Exposición de listas de censo electoral y recepción de reclamaciones.
  • Certificados de empadronamiento.
  • Solicitud de tarjeta municipal de transporte (Bilbotrans).
  • Tarjeta de estacionamiento para personas con discapacidad.
  • Solicitud de subvenciones.
  • Inscripción en el Registro Municipal de Entidades de Participación Ciudadana.
  • Preinscripción y matriculaciones en cursos y talleres organizados en los Centros Municipales.
  • Preinscripción y matriculación en programas infantiles y juveniles organizados por el Ayuntamiento.
  • Suscripciones al Periódico Municipal «Bilbao».
  • Recepción de sugerencias y reclamaciones.
  • Registro de facturas.
  • Información y recogida de solicitudes de «Pago a la Carta».
  • Solicitud de licencias de obras, apertura y actividad.
  • Solicitud de instalación de actividades alimentarias temporales.
  • Solicitud de matrimonios civiles.
  • Solicitud de autorización de fiestas de barrio

Además, son punto de registro para tus gestiones administrativas. Puedes registrarlas tanto en los CMDs como en el Registro General, que es el  registro único para la recepción de cualquier tipo de escritos y comunicaciones que la ciudadanía, entidades u otras Administraciones Públicas dirija a las unidades, órganos y servicios del Ayuntamiento (solicitudes, reclamaciones, recursos, etc.).

Algunas de estas gestiones, las que se encuentran en este enlace ,se pueden realizar online.