YA LLEGA LA 36 EDICIÓN DE LA “MUESTRA BILBAO METAL, POP-ROCK” CON 16 CONCIERTOS

Bilbao volverá a vibrar al ritmo del mejor meta y pop-rock local con la 36 edición de la “Muestra Bilbao Metal, Pop-Rock”, que este año cierra su cartel con 16 conciertos. Durante ocho días, desde el sábado 19 y hasta el sábado 26 de agosto, bilbainas y bilbainos disfrutarán de grupos y artistas que beben de todos los estilos posibles y entre los que predomina, de nuevo, la presencia femenina.

AGENDA DE CONCIERTOS EN LA SALA BILBOROCK

 

Sábado, 19 de agosto (ELECTRO POP ART Y ELECTRO SWING SOUL)

Domingo, 20 de agosto (ELECTRO POP DANCE Y POP ROCK)

Lunes, 21 de agosto (HIP HOP Y RAP)

Martes, 22 de agosto (BLUES ROCK E INDIE GRUNGE ROCK)

Miércoles, 23 de agosto (INDIE POP Y GARAJE PUNK´N´ROLL)

Jueves, 24 de agosto (POP ROCK)

Viernes, 25 de agosto (METALCORE Y BLACK DEATH METAL)

Sábado, 26 de agosto (ROCK METAL & HEAVY METAL)

La Muestra siempre ha contado un carácter abierto y ecléctico y este año no será diferente porque volverán a ocupar la sala un amplio abanico de géneros musicales, como el electro pop, hip hop, rap y swing, el blues rock, indie pop o punk. De entre los grupos y artistas seleccionados – han participado 111 bandas y artistas-destacan, de nuevo, los formados por o con mujeres, 7 sobre 16.

Sobre el euskera, son 5 las bandas que lo emplean en sus letras. Y respecto a la procedencia, 5 grupos son de Bilbao, 2 de la Margen Izquierda (Barakaldo), 4 de la Margen Derecha (2 de Getxo, 1 de Gorliz y 1 de Plentzia), 2 de Gernika y el resto de localidades como Galdakao, Lemoa y Bermeo.

En esta ocasión, el jurado ha destacado la cantidad de nuevas bandas que han aflorado tras la pandemia, la gran participación, la altísima calidad y bagaje de muchas de las bandas y artistas inscritos, así como el carácter ecléctico de los últimos 15 años.