Hablamos de…

La ciencia y la tecnología amplían el Gaztegune de Deusto

Esta mañana se ha inaugurado Bizilabe Bilbao en el Gaztegune de Deusto; el primer centro de investigación y ocio inteligente para jóvenes de Euskadi. Esta iniciativa, dirigida a jóvenes de entre 12 y 17 años, aunará el ocio con el mundo de la investigación, la ciencia y la tecnología.

‘Hitzak Mugimenduan’ trae la poesía a Bilbao

Este sábado Bilborock acogerá el primer encuentro de poesía y arte ‘Hitzak Mugimenduan’ (Palabras en Movimiento). Este proyecto de Ideiak Martxan se celebrará a partir de las 18:00 y con entrada gratuita, y reunirá a poetas y artistas representantes de diferentes expresiones creativas como el uso de la palabra, la imagen, la música o la tecnología, entre los que se encuentran Maialen Lujanbio, La Basu, Kirmen Uribe y Miren Amuriza, entre otros.

¡Escoge tu camino mediante un teatro interactivo!

Etorkizulan, teatro interactivo en el que se escenifican las dos caras del mundo laboral, trabajar por cuenta ajena o propia, se celebrará desde el 6 al 10 de noviembre. Tendrá una duración de una hora y será en el aula magna de de la UPV/EHU de Leioa.

¡Bilbao referente tecnológico!

Bilbao Tech Week atraerá la atención nacional e internacional al sector tecnológico de Bilbao, además de afianzar a la ciudad como ejemplo de innovación y colaboración y centro tecnológico.

¡Knowlii ganador del concurso Go App Bilbao!

El proyecto Knowlii ha sido el ganador de la primera fase del concurso Go App Bilbao. Con la ayuda de apps4citizen y Bilbao Turismo, El Ayuntamiento de Bilbao y Google han impulsado la iniciativa, que tiene como objetivo mejorar la experiencia turística de la ciudad mediante la generación y desarrollo de aplicaciones móviles.

¡Ciencia y tecnología en el Bizkaia Aretoa!

Zientzia astea se celebrará este año desde el 8 al 12 de noviembre en el Bizkaia Aretoa. Más de 20 txokos, y entre talleres, charlas, visitas y excursiones se llevarán a cabo unas 30 actividades. Durante la Zientzia Astea la ciencia, tecnología e innovación serán protagonistas.

¡Vuelve a casa!

El Gobierno Vasco ha aprobado las Ayudas al Retorno Juvenil, con el fin de fomentar la contratación en la Comunidad Autónoma Vasca de personas jóvenes que se encuentren trabajando en otra comunidad autónoma u otro país al menos 12 meses.

Conciertos, DJs y mucho más en el festival Urbanbat!

Bilbao vive inmerso en un proceso de cambio y eso es lo que van a tratar en el festival Urbanbat. Bajo el lema "Estrategias para frenar la expulsión de los habitantes del centro de las ciudades" en la sexta edición del festival reflexionarán sobre las consecuencias del cambio; idas y venidas, apariciones y desapariciones, entre otros.