“Bilbao Hiri Gaztea”, el proyecto de una ciudad para jóvenes

¿Tienes entre 15 y 30 años y vives en Bilbao? ¿Consideras que la ciudad se adapta a tus necesidades e inquietudes como joven? Si es así, el proyecto “Bilbao Hiri Gaztea” te necesita.

Buscamos jóvenes que quieran formar parte del presente y futuro de Bilbao. Esta iniciativa tiene como objetivo contrastar los programas y actuaciones municipales juveniles para convertir Bilbao en una ciudad atractiva donde los y las jóvenes puedan desarrollar su proyecto de vida.

Este proyecto se organiza en tres grupos de edad; de 15 a 18 años, de 19 a 23 y de 24 a 30 años. En cada uno de estos grupos las personas que participen abordarán temáticas sobre juventud emancipada, la cultura, el ocio y el deporte y, por último, el compromiso con temas como el voluntariado, medio ambiente o feminismo.

Para conseguir el objetivo, la participación se ha dividido en tres fases:

  • La primera fase, que ha comenzó el pasado martes 26 de enero, se ha desarrollado en 3 sesiones telemáticas.
  • La segunda fase tendrá lugar entre los días 9,10 y 11 de febrero que se realizarán de forma presencial en Bilborock o telemáticas, en función de lo que aconseje o permita la situación sanitaria del momento.
  • La tercera y última fase, se prevé para el 2 de marzo, en la que se contrastarán los resultados obtenidos en las sesiones anteriores. Del mismo modo, esta jornada se adecuará a las limitaciones y recomendaciones sanitarias vigentes.

Las personas que deseen recibir más información deberán escribir a amekadi@gmail.com.