Fundación Lo Que De Verdad Importa: quiere acelerar la carrera profesional de 60 jóvenes

La Aceleradora Profesional de BYG es un proyecto de la Fundación Lo Que De Verdad Importa que tiene como objetivo acelerar la carrera profesional de 60 jóvenes de referencia y conseguir que impacten positivamente en su entorno. Es un programa muy potente que tiene como hilo conductor la innovación, los valores y los propósitos, y que ayudará a paliar las barreras que tienen los jóvenes a la hora de acceder al mercado laboral. Es la evolución de las anteriores ediciones de BYG on campus, pero con un formato totalmente diferente.

El programa tiene una duración de 3 meses (del 27 de marzo al 2 de julio) y sus 60 jóvenes participantes (que serán becados) se organizarán en 8 equipos para resolver un reto de innovación sobre problemas reales que afectan a nuestra comunidad, los ODS y las verticales de BYG.

Buscamos 60 jóvenes diferenciales que quieran nadar a contracorriente y que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Si resides en España.
  • Si naciste entre 1997 y 2003.
  • Si estás cursando alguno de los dos últimos años de estudios universitarios o formación profesional.
  • Si tienes una clara ambición por nadar a contracorriente y ganas de cambiar el mundo.
  • Si no has participado anteriormente en alguna edición de BYG on Campus o en la edición de la Aceleradora Profesional 2022.
  • No hace falta que tengas experiencia profesional, pero si la tienes no puede ser superior a dos años.

Aunque el formato del programa será digital los equipos tendrán dos encuentros presenciales al inicio y final del programa, en un Campus Presencial con todos los equipos y guías participes del programa, donde además de presentar el reto se vivirá una experiencia de convivencia llevándose a cabo las siguientes actividades:

  • Preparación y presentación de la solución del reto junto con los Guías
  • Formación intensiva de Habilidades Profesionales con profesionales de referencia
  • Sesiones de inspiración en valores a través de ponentes de reconocido prestigio por sus acciones.

Es programa exige compromiso y dedicación debido a su intensidad. No obstante, esta diseñado para que sea compatible con los estudios y trabajos de los participantes.

El cierre del plazo de las inscripciones será el 5 de marzo de 2023 y la comunicación de los participantes seleccionados se realizará el día 20 de marzo 2023.

Aceleradora Profesional 2023