¡Ya está aquí la Tercera edición de los Premios Bilbao Gazte Balioak Martxan!

¡Ya está aquí! El Área de Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Bilbao ha convocado la nueva edición de los Premios Bilbao Gazte Balioak Martxan, con el objetivo de apoyar y dar a conocer las iniciativas de los y las jóvenes que quieren mejorar su entorno social.

Se buscan iniciativas innovadoras, con impacto social, que promuevan la participación y la acción voluntaria de jóvenes de 16 a 30 años, en línea con la Carta de Valores de la Ciudad Bilbao Balioen Hiria. Se desarrollarán en Bilbao o fuera de la ciudad siempre que, en este último caso, se acredite una participación sustancial de jóvenes voluntarios/as bilbaínos/as.

Se podrán presentar:

  • Grupo de 4 – 10 personas jóvenes de entre 16 a 30 años (1990-2004). Todas estas personas deberán cumplir los requisitos de edad y, al menos, un 40%, deberán estar empadronadas en Bilbao.
  • Entidades sin ánimo de lucro inscritas en el Registro de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Bilbao o entidades mercantiles domiciliadas en Bilbao, siempre que estén integradas en un 60% por jóvenes que tengan la edad indicada en el párrafo anterior.

Se seleccionarán un máximo de 5 iniciativas y cada una recibirá un premio de 4.000 euros para llevar a cabo el proyecto. Quienes deseen participar deberán cumplimentar la presente solicitud. Además, junto con la solicitud se podrá enviar un vídeo de presentación del proyecto de un máximo de 3 minutos para completar la exposición.

El plazo de presentación de solicitudes se abrirá el 10 de febrero y se cerrará el 6 de marzo a las 23:59.

Puedes consultar las bases aquí.

Toda la información aquí.