¿Quieres ser Instagramer?

¿Quieres ser instagramer? ¿Te gustaría ganar presencia en redes sociales? Si es que sí, ¡este nuevo concurso te interesa! El Ayuntamiento de Bilbao contará con dos jóvenes, un chico y una chica, para que a través del canal Instagram de Bilbao Gazte difundan actividades, propuestas e iniciativas dirigidas a jóvenes en Bilbao.

Las personas que deseen participar en este concurso deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener entre 18 y 25 años
  • Estar empadronado/a en Bilbao
  • Ser bilingües. Euskera y castellano

Para inscribirse los y las interesadas deben hacer un vídeo, de hasta cinco minutos de duración, en el que indicarán al inicio su nombre, apellido, cuál es su dedicación (estudios, trabajo…) aficiones y actividades de ocio. Además, el vídeo debe incluir una explicación, en euskera y castellano, sobre cuál será su plan para el fin de semana en Bilbao.

Las propuestas se entregarán a través de la aplicación WeTransfer al email gazteria@bilbao.eus a partir del 24 de septiembre y hasta el 14 de octubre, a las 23:59 horas. Junto con el vídeo se adjuntará esta ficha de inscripción completada. Se anunciarán los nombres de las personas seleccionadas el 21 de octubre, tras haber sido entrevistadas para valorar aspectos como su visión de Bilbao desde la perspectiva joven, su capacidad de propuesta y experiencia (aunque sea no formal) en acciones de comunicación, entre otros.

Iban Garcia, y Zuriñe Hidalgo colaborarán con el Ayuntamiento en la difusión de este concurso con la publicación de varias stories en sus propias cuentas de Instagram animando a las y los jóvenes a participar.

Instagram es una de las redes sociales más utilizadas por los y las jóvenes, por eso el Ayuntamiento considera que esta iniciativa refuerza la comunicación ágil, cercana y directa, para conectar con las y los jóvenes de Bilbao.

Puedes consultar las bases del concurso aquí.