Llega una propuesta musical innovadora para las mañanas del domingo en Bilborock con Igandays

Disfruta a partir de ahora de los domingos más musicales en Bilborock. Si te gustan los conciertos en pequeño formato y en un ambiente cercano, ¡Este se tu plan! El Ayuntamiento pone en marcha por primera vez el programa Igandays, un ciclo de conciertos para las matinales dominicales dirigido al público joven y con la mejor propuesta musical del momento.

Las actuaciones musicales se desarrollarán una vez al mes, siempre en domingo, a partir de las 13:00 horas y en la sala Bilborock. Este domingo, 20 de junio, tocará Airu, un grupo que parte de un proyecto personal de la compositora Irune Vega, junto a Erik González, Mikel Izarra y Patricia Echanove. Afincada en Bilbao, la banda se interesa por el significado oculto tras el lenguaje. Una propuesta minimalista de riffs sencillos, sentimentalismo, melodías tristes y voz oscura con varios guiños a obras literarias y cinematográficas. Tras el concierto de junio, este programa de sesiones musicales volverá en septiembre.

Este programa nace de la iniciativa municipal que busca ampliar la oferta musical juvenil en la Villa y da respuesta a la demanda de las y los jóvenes bilbaínos de disfrutar de nuevas propuestas musicales en directo.