“Musika Lokala” vuelve a los escenarios de Bilborock

Este viernes, 12 de junio, a partir de las 20:00 vuelve “Musika Lokala”, el primer evento municipal en Bilborock tras su reapertura el pasado 1 de junio. Se trata del concierto musical que darán la cantautora vizcaina Amaia Miranda y Verde Prato.

A continuación las actuaciones programadas para los próximos meses:

  • 12 de junio – Amaia Miranda: Guitarrista, compositora, escritora y fotógrafa. Un universo de calma, belleza y sensibilidad. Enamorada de lo experimental y de la belleza de lo pequeño. Proyecto personal junto a la cantante Raquel Lúa, entre otros. Ha actuado en Guggenheim Bilbao, Jazzaldi Donosti, premios Goya, etc.
  • 12 de junio – Verde Prato: Proyecto que experimenta con un teclado, un looper y, sobre todo, la voz. Influencia de las canciones populares, sobre todo las vascas, por el tipo de melodía y la función central de la voz en ellas. Y otras fuentes, distintas entre sí, que se acoplan en un resultado de acabado sencillo para resaltar la fuerza y la presencia de cada elemento.
  • 4 de julio – Wicked Wizzard: Unas creaciones que te desplazan al desierto americano o a los primeros Black Sabbath a las que no les intimida añadir pinceladas de psicodelia para añadir un poco de dinamismo a la experiencia que es pincharse su primer disco homónimo o el reciente “Warlords Of The Dark Realm”.
  • 4 de julio – Entropia: La música de este cuarteto gasteiztarra hunde sus raíces en el rock alternativo con claras influencias de la psicodelia y el space rock. Tienen en su haber el disco “Invisible”.
  • 4 de julio – Wreck Totem: Buen hard rock stoner el que nos ofrece este trío bilbaíno, que debutaron con el EP homónimo, al que ahora han añadido el largo “A Curse for the Living”.
  • 7 de agosto – NIZE: NIZE son Andrea (guitarra y voz) Intza (bateria) y Niko (bajo). Hacen post rock con letras en euskera y melodías oscuras llenas de fuzz y voces del inframundo. El grupo nació a principios de 2017 en Arangoiti, pero no se formalizó hasta finales de 2018.
  • 7 de agosto – Arima: Surge en 2018, plasma las necesidades vitales y emocionales de Paule Bilbao, luego acompañadas por Josu González y Gontzal Bilbao. Melodías sentimentales, etéreas, con guitarras distorsionadas que invitan a un viaje personal con constante variación de intensidad y de ritmos. Primer trabajo «Metamorphosis» (2019).
  • 18 de septiembre – Douleurdolor: Nuevo proyecto musical e interdisciplinar del artista visual Gómez Selva y el productor y compositor Mahok, con experimentación musical y trabajo colectivo de sus integrantes, que ven un error definir su estructura solo como la suma de cantante y productor. Se definen a sí mismos como una emoción que no existe.
  • 18 de septiembre – Jaguabilly: Experiencia de muchos géneros y vivencias: 90’s hip-hop, ritmos latinos, pasando por el rap y el trap, con una voz al más puro estilo rockabilly. Letras con fuerte carga ideológica para aprender y reflexionar sobre los errores: autoestima, perdón, diversidad sexual o masculinidades tóxicas son algunos de los temas que trata.

La entrada será libre hasta completar aforo a excepción del concierto de Wicked Wizzard donde se requerirá invitación. Las invitaciones para esta velada se distribuirán a través del Facebook e Instagram de Wicked Wizzard.