Bilborock ofrecerá programación durante el verano

Vuelve Bilborock y vuelve con diferentes actividades protagonizadas por jóvenes y dirigidas también a jóvenes para los meses de junio, julio, agosto y septiembre. Se enmarcan en la iniciativa #BilbaoUda2020, trabajada de manera coordinada, con el objetivo de que Bilbao cuente este verano con actividades deportivas, culturales y musicales, entre otros.

El primero de los eventos será este viernes, 12 de junio, un concierto musical que darán la cantautora bizkaina Amaia Miranda y Verde Prato en el marco del programa «Musika Lokala». Amaia Miranda es guitarrista, compositora, escritora y fotógrafa. Verde Prato es un proyecto que experimenta con un teclado, un looper y sobre todo con la voz. El concierto será a partir de las 20:00 y la entrada será libre hasta completar aforo.

El 18 de junio será el turno de la Bilbao You Week. Se celebrará a puerta cerrada y se retransmitirá por streaming en el canal de Youtube de Bilbao Gazte, donde el público podrá dejar sus preguntas en el directo. La gala será presentada por Alba Vidal (Koala Rabioso) e Iban Garcia, quienes animarán al público online a la utilización de las RRSS para conectar con el evento mediante el hashtag #BYW2020.

El 2 de julio las puertas de Bilborock se abrirán para celebrar nueva edición de Imaginautak, movimiento cultural inter-artístico que busca ser un punto de encuentro para todo tipo de creaciones artísticas: literatura, danza, pintura, música diseño, entre otras. Habrá conciertos, musicoterapia, cortos, poesía, ilustración y tatuaje en directo.

El día 4, a partir de las 20:00 y con invitación, los y las asistentes podrán disfrutar de la actuación de Wicked Wizzard como banda invitada, junto con Entropia y Wrec Totem. Estos tres conciertos están también enmarcados en el programa Musika Lokala. Las invitaciones para esta velada se distribuirán a través del Facebook e Instagram de Wicked Wizzard.

Distart Festival tendrá lugar el 24 de julio de 19:00 a 23:00, un festival artístico de cuatro chicas bilbainas con intervenciones de mujeres artistas jóvenes sobre diferentes disciplinas artísticas como DJ, maquillaje fotografía, pintura, poesía o tatuaje. La entrada será libre hasta completar aforo.

El 7 de agosto y 18 de septiembre Bilborock acogerá veladas musicales; por un lado, el trio NIZE, formado por Andrea (guitarrra y voz), Intza (batería) y Niko (bajo), y Arima y por el otro Douleurdolor, un proyecto de experimentación musical de Gomez Selava y Mahok, y Suave, mezcla de muchos géneros y vivencias. respectivamente. En ambos conciertos la entrada será libre hasta completar aforo.

Y además, del 6 al 12 de julio, Animakom Fest 2020 y, del 13 al 18 de julio, el Festival Internacional de Cortos y Videoclips Caostica 18

En todo momento, se respetarán normas de seguridad e higiene en todo el equipamiento de Bilborock. Las y los asistentes deberán estar sentados y el aforo máximo será de 80 personas. Las salas de ensayo permanecerán de momento cerradas. El uso de mascarilla es obligatorio en el interior del equipamiento para todas y todos los asistentes, artistas y personal de Bilborock.