Este mes de abril Bilborock cumple su 23 aniversario

Te proponemos que nos cuentes a través de las Redes Sociales de Bilbao Gazte y de Bilborock cuál ha sido el evento que más te ha gustado durante estos años y compartas fotos de eventos a los que hayas asistido.

Quien lo desee puede participar en el sorteo respondiendo en el post de lanzamiento que se publicará en el Facebook de Bilborock cuál es el mejor recuerdo vivido y/o subir una foto que recoja momentos vividos en Bilborock a Facebook etiquetando a @bilborockaretoa y usando el hashtag #Bilborock23urte. Entre las personas que participen se sorteará un cheque regalo por valor de 80 euros para comprar en Fnac.es. Cada interacción será una participación en el sorteo. Puedes consultar las condiciones de participación aquí.

Bilborock se ha consolidado en los últimos años como espacio de programación cultural, musical y artes escénicas para las y los jóvenes de la Villa. El Ayuntamiento apuesta por otorgarle una vocación joven a este antiguo edificio, capaz de poner a disposición de las iniciativas de las personas jóvenes los distintos recursos de este equipamiento: escenario, salas de ensayo, salas de reuniones, equipos de proyección y sonido, etc.

La Sala Polivalente de Bilborock ha acogido más de 6.000 eventos a lo largo de estos 23 años. Entre ellos ha habido cerca de 1.900 conciertos de música en directo y 1.500 obras de teatro. El resto han sido proyecciones de cine, charlas, talleres, presentaciones, sesiones formativas y encuentros de todo tipo.

En total, más de 1 millón de personas han pasado por Bilborock para disfrutar delas actividades programadas. Y si añadimos a las personas que han hecho uso de la Sala Lab para celebrar encuentros de pequeño formato y a los músicos y músicas que han ensayado con sus bandas en los siete locales de ensayo, la cifra total asciende a
1.340.000 personas.

A lo largo de estos años Bilborock, ha visto pasar por su escenario a bandas locales e internacionales de la talla de Doctor Deseo, Robbie Williams, The Coors, Cristina Rosenvinge, M-Clan, Mojinos Eskozios, Mago de Oz, Rosendo, Amaral, Eskorbuto, Su ta Gar, Mikel Erentxun, Australian Blonde, Gozategi, Los Planetas, MCD, Lehendakaris
Muertos, Narco, Boikot, Antonio Orozco, Chambao, Mala Rodríguez, Pereza, Elefantes, Urtz, Love of Lesbian, Melendi, Kepa Junkera, Zea Mayz, Gatibu y muchas otras.

En el ámbito de las artes escénicas destacar también algunas de las personas que actuado en este equipamiento:  Leo Bassi, Charo López, Silvia Tortosa, Dani Rovira, Agustín Jiménez, Dani Mateo o Miguel Noguera, entre otros.
Destacar algunas programaciones ya consolidadas en Bilborock como el concurso PopRock Villa de Bilbao, la Muestra de Pop-Rock local de Aste Nagusia, el Festival Internacional de Cine y Artes Escénicas gaylesbotrans Zinegoak, el Festival Internacional de Cortos y Videoclips Caostica, el Festival de Teatro actual y Danza
contemporánea BAD o las muestras de estudiantes de escuelas de música y teatro Bilbao Musika y Muzzik.

Además de la programación habitual, el Ayuntamiento de Bilbao organiza y promueve numerosas actividades a lo largo de todo el año, siendo especialmente significativos los programas  Bilbao You Week (encuentro de creadores y creadoras de contenidos digitales),  Diseña tu Evento, el curso de DJs, el concurso de DJ locales e iniciativas
como Gazte Egunak.