En marcha la XIII edición del Premio Internacional de Poesía Blas de Otero-Villa de Bilbao

Ya en marcha la nueva edición del del Premio Internacional de Poesía Blas de Otero-Villa de Bilbao, certamen que tiene como objetivo fomentar la creación literaria y acercar a vecinas y vecinos la figura y obra de Blas de Otero, uno de los autores más destacados de Bilbao.

La participación está abierta a personas de cualquier nacionalidad o lugar de residencia, siempre que sean mayores de 18 años. Un año más, habrá dos categorías, la de euskera y la de castellano, y estarán dotadas con 5.500 euros de premio cada una. Los poemarios que se presenten al concurso deben ser obras originales e inéditas y no está permitido que hayan sido premiadas anteriormente en otros certámenes ni haber sido reconocidos con accésits.

El tema, la rima y medida son libres, pero constarán de 700 versos como mínimo y 1000 como máximo. Las obras deberán entregarse antes del 30 de mayo en formato digital en www.bilbao.eus/premioblasdeotero, las de castellano, y en www.bilbao.eus/blasdeoterolehiaketa, las de euskera.

Toda la información aquí.