Abierto el plazo de solicitud de subvención para los clubes y entidades que desarrollen iniciativas deportivas en Bilbao

Ya está abierto el plazo de solicitud de subvenciones municipales para actividades y programas que desarrollen y fomenten el deporte en Bilbao. Los clubes, entidades y responsables de iniciativas deportivas podrán hacer sus solicitudes hasta las 14:00 horas del próximo 15 de julio, miércoles.

Los formularios de inscripción están disponibles en la web de Bilbao Kirolak. Las solicitudes se pueden tramitar enviando un correo electrónico a promocion@kirolak.bilbao.eus o presentándolas en la sede central de Bilbao Kirolak, situada en la calle Navarra, número 5, 4º.

Estas subvenciones municipales en el ámbito deportivo se distribuyen en seis líneas de actuación:

  • La primera de ellas se dirige a los deportes con carácter general y con especificidades para los minoritarios, para fútbol (7, 9 y 11 en campos exteriores) y para desplazamientos. Se destina al desarrollo de la función social, federativa y los desplazamientos de las entidades deportivas solicitantes.
  • La segunda línea de subvención estará dirigida al desarrollo de programas deportivos que se celebren en Bilbao y que permitan disfrutar de un deporte de participación para todas y todos, logrando así una práctica deportiva saludable, recreativa, integradora y continua.
  • La tercera línea de ayudas tiene como objetivo ayudar el desarrollo de eventos deportivos puntuales que fomenten el deporte y promocionen la ciudad y contempla una cuantía económica de 42.910 euros.
  • El fomento del deporte femenino y la participación de las mujeres en todos los ámbitos del deporte, así como el desarrollo de programas que visibilicen a las niñas y a las mujeres en la práctica deportiva es el objetivo de la cuarta línea de subvención.
  • La promoción del deporte adaptado y el fomento del deporte como una herramienta de integración social de personas con discapacidad conforman un eje estratégico de las políticas del Ayuntamiento de Bilbao. Partiendo de esa base, la quinta línea de las subvenciones deportivas va dirigida al deporte adaptado en Bilbao.
  • En la última de las líneas de actuación se enmarcan los convenios con los clubes y las subvenciones nominativas. En esta apartado se incluyen los convenios que el Ayuntamiento de Bilbao mantiene con el Bidaideak BSR Bilbao, Atletismo Santutxu, Béisbol San Inazio, Remo Deusto, Federación Bizkaina de Pelota, Metropolitano Club de Patinaje, Universitario Rugby Club y el Club Fútbol Sala Bilbo.

Más información aquí.