Ya en marcha la IV edición del Concurso de Relato Breve AntiRUMOR ‘Que no te calen’, un certamen para generar nuevas narrativas en torno a la representación de las personas migrantes, rompiendo tópicos a través del poder transformador de la palabra.
El certamen cuenta con dos modalidades lingüísticas: euskera y castellano. El único requisito para participar es tener, al menos, 18 años. Las obras podrán tener una extensión máxima de 4 folios escritos con letra tipo Arial 12 –o similar- a doble espacio y por una cara. Deberán ser originales e inéditos y no haber sido premiados antes.
Convivencia, interculturalidad, diversidad o lucha contra el racismo son algunos de los temas que deben abordar los relatos presentados a concurso, que también podrán girar en torno a la identidad, el respeto o el diálogo. El plazo de presentación de relatos permanecerá abierto del 1 al 30 de septiembre. Los trabajos se deberán presentar aquí.
Un jurado designado por el Área de Cooperación, Convivencia y Fiestas elegirá a las y los ganadores, antes de fin de 2020. Los cuentos elegidos recibirán un galardón de 350 y 150 euros, respectivamente. Además, todas las obras finalistas se publicarán en un libro-recopilatorio, al igual que en anteriores ediciones.