Abierto el plazo del programa Presupuesto Participativo 2021

Abierto el plazo del programa Presupuesto Participativo, un proceso de participación abierto para que las y los bilbainos presenten sus proyectos e ideas de mejora. Las propuestas presentadas deben ser relevantes y de interés general, bien para alguno de los barrios, distritos o colectivos como para el conjunto de la ciudad.

Podrán participar en este proceso:

  • Personas empadronadas en Bilbao y mayores de 16 años
  • Las entidades inscritas en el Registro de Entidades de Participación Ciudadana del Ayuntamiento
  • Cualquier asociación, fundación, sindicato, asociación empresarial, colegio profesional, corporación de derecho público u otro tipo de entidad que, de acuerdo con el ordenamiento jurídico, tenga atribuida personalidad jurídica. En estos 2 últimos casos, la persona solicitante también debe estar empadronada en Bilbao y ser mayor de 16 años.

El plazo de entrega se encuentra ya abierto y se cerrará el 23 de julio. Las propuestas se presentarán en el apartado «Presupuesto Participativo» de la web municipal.

El Ayuntamiento de Bilbao admite propuestas asociadas a cualquier ámbito de actuación de competencia municipal en materia de gasto público (desarrollo económico, buen gobierno, políticas sociales, cultura, euskara, juventud, deporte, seguridad, movilidad, medio ambiente, vivienda, desarrollo saludable, políticas de sostenibilidad y desarrollo urbano…).

Más información aquí.