La nueva edición de ‘Zinemakumeak Gara!’ tendrá lugar del 5 al 14 de octubre

Bilborock, la Sala Cúpula del Teatro Campos Elíseos y el auditorio de Azkuna Zentroa acogerán una nueva edición de ‘Zinemakumeak Gara!’ del 5 al 14 de octubre, con el propósito de que la programación sirva como marco de reflexión en torno a su larga trayectoria en las trincheras de la cultura y el feminismo.

La sesión inaugural se celebrará en Bilborock el 5 de octubre, donde se mostrará el primer trabajo que se exhibió en la primera edición, en 1996. Se trata de “Los Goikoetxea”, de Beatriz de la Vega, una crónica involuntaria del período creativo más importante en la historia del cine vasco.

Además, podremos disfrutar de la presencia de las directoras Jaione Camborda (“Arima”), Paula Cons (“La isla de las mentiras”) y Nuria Giménez (“My Mexican Bretzel”) con motivo del estreno de sus óperas primas en Bilbao. Contaremos también con la visita de la filósofa Ana Carrasco Conde, la escritora Edurne Portela y la poetisa y periodista Laura Casielles, que debatirán sobre el futuro de la cultura en una mesa redonda que tendrá lugar en la Sala Cúpula del Teatro Campos Elíseos.

Además, ‘Zinemakumeak Gara!’ también ofrece la oportunidad de participar en un taller de vídeo experimental que se plantea como un ejercicio práctico y creativo, en el que se emplearán herramientas digitales de vídeo, imagen y sonido para desarrollar las propuestas de cada participante. Se celebrará el 10 de octubre. La inscripción al taller se puede realizar en este enlace.

Consulta toda la información sobre ‘Zinemakumeak Gara!’ aquí