106 bandas y solistas se han inscrito para participar en el VillaSoundBilbao

VillaSoundBilbao, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Bilbao, ha conseguido rebasar el centenar de inscripciones. En total, 106 grupos y solistas de Euskadi y Navarra de entre 16 y 30 años de edad se han inscrito en la primera edición del festival.

70 inscripciones provienen de Bizkaia, 18 de Gipuzkoa, 11 de Navarra y 7 de Araba. De las 351 personas que componen las formaciones 41 son mujeres, de las cuales 6 forman parte de grupos solo compuestos por mujeres y 29 bandas mixtas. La media de edad es de 25,38 años. El castellano es el idioma mayoritario en las canciones presentadas, el 43%, mientras que euskera e inglés están prácticamente igualados, con un 27% y un 30%, respectivamente.

El próximo mes de abril de 2021 se celebrarán 4 conciertos en Bilborock, enmarcados en el festival VillaSoundBilbao. Para ello, un jurado profesional seleccionará 12 solistas o grupos jóvenes de entre las 106 inscritas, que se darán a conocer durante la primera quincena de enero.

En cada concierto actuarán 3 de las bandas seleccionadas y un grupo invitado. Los conciertos serán gratuitos y de libre entrada hasta completar el aforo.

Una vez celebrados los conciertos, 6 grupos o solistas serán seleccionados para participar en un programa de formación, VSB MENTORING. Este programa de acompañamiento se desarrollará durante el período entre mayo y octubre de 2021.

En mayo de 2021 se programarán también varios conciertos en diferentes espacios de la Villa. 10 grupos emergentes del panorama musical juvenil mostrarán sus creaciones, con fuerte protagonismo de bandas jóvenes con presencia femenina y diversidad de estilos musicales.

La última fase de VillaSoundBilbao será el VSB TOUR en 2021. Una de las seis bandas participantes será seleccionada para una gira de 4 conciertos en sendas ciudades estatales, durante el último trimestre de 2021.

Además, a lo largo de 2021 se celebrará también VSB TALK, jornadas abiertas y gratuitas en Bilborock en la que profesionales abordarán temas de interés y relevancia para la juventud en el sector de la música.

Puedes seguir todas las novedades de VillaSoundBilbao en su cuenta de Instagram.