‘Sortzearen Abentura’, fomenta el espíritu emprendedor desde la ESO

El programa ‘Sortzearen Abentura’ busca el fomento de la cultura emprendedora entre jóvenes de entre 14 y 16 años que, tras un periodo formativo previo, han buscado nuevas soluciones a retos reales que afronta Bilbao como ciudad.

En esta nueva edición han participado jóvenes de 8 centros escolares de la ciudad han obtenido la competencia básica para fomentar su espíritu emprendedor a través de experiencias prácticas. La novedad de esta edición ha consistido en un carácter más digital que las anteriores, con la adaptación de la metodología al uso de herramientas y plataformas online. En el evento final, presentado este martes el alumnado ha presentado sus soluciones en un formato mixto, de tal forma que han participado representantes de centros educativos de forma presencial, mientras el resto de estudiantes han podido seguir el acto por streaming.

Esta iniciativa, promovida por Bilbao Ekintza, busca también animar a profesorado y estudiantes a que se impliquen más con su entorno y ha relacionarse con empresas, asociaciones y otros agentes locales.