Bilbao, Ciudad Universitaria – CURSO DE VERANO

El Ayuntamiento de Bilbao junto con las cuatro universidades con representación en la ciudad – UPV/EHU, las Universidades de Deusto, Navarra y Mondragón-, el Centro Superior de Diseño IED KUNSTHAL y el Centro Tecnológico Digipen ponen en marcha los primeros cursos de verano «Bilbao, Ciudad Universitaria«, que se celebrarán del 17 de junio y hasta el 23 de julio en la Biblioteca Bidebarrieta, a excepción del organizado por Digipen que se realizará en sus propias instalaciones de Zorrotzaurre.

El primero de los cursos será el dedicado a “Energía y ciudad, una discusión en torno a su aplicación en Bilbao” y organizado por la Universidad de Navarra. Le seguirá el 24 y 25 de julio el curso con el titulo “Memoria, pasado industrial e imagen en la ciudad de Bilbao”, organizado por la UPV/EHU y la London College of Communication (UAL). Posteriormente, entre el 1 y 2 de julio le llegará el turno a El sector del entretenimiento por dentro», liderado por Digipen. El 8 y 9 de julio se abordará el curso  “Diseño de Producto y Silver Economy: ecologías de acción”, de la mano de IED Kunsthal con la colaboración de la Chelsea College of Arts (UAL). Seguidamente le tocará el turno aAnálisis de datos y ciberseguridad. Dos ámbitos tecnológicos de vital importancia en la actualidad” y el curso final se impartirá el 22 y 23 de julio a cargo de la Universidad de Deusto con “La ciudad inteligente en la era del Big Data”.

El objetivo de estos cursos será convertir Bilbao en una Ciudad Universitaria, donde las personas jóvenes puedan vivir, para estudiar y formarse, pero también para trabajar con empleos de calidad. Entre los diferentes temas que abordarán destaca el concepto de Silver Economy, sector estratégico de la economía actual, que prácticamente en un movimiento social y se dirige a las personas mayores de 50 años las cuales presentan nuevas necesidades y oportunidades frente al problema demográfico.

Los cursos serán totalmente gratuitos, para llegar a toda la ciudadanía y con la posibilidad de poder acceder a ellos de forma on line. Asimismo, se impartirán los jueves y viernes de los meses de junio y julio, en horario de 18:00 a 20:00 horas. El plazo para inscribirse en los cursos ya está abierto.

Para consultar más información y el programa visita esta página.