MERCADO DE SEGUNDA MANO DE BICICLETAS, JUEGOS DE HABILIDAD EN BICI Y MÁS ESTE DOMINGO 19 EN EL ARENAL

Este domingo, 19 de septiembre, el Arenal bilbaino se vestirá de fiesta para brindar a niñas/niños y personas mayores diversas actividades lúdico-festivas con el hilo conductor de la bicicleta como protagonista.

El evento se enmarca en las actividades de la Semana Europea de la Movilidad, que este año tiene por lema “Por tu salud, muévete de forma sostenible”.

Con motivo de esta convocatoria con actividades sobre dos ruedas para toda la familia, Alfonso Gil, Teniente de Alcalde y Concejal Delegado del Área de Movilidad y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Bilbao anima a la ciudadanía a tomar parte en estas actividades que ponen el foco en la movilidad activa de toda la familia, como eje de mejora de la calidad de vida y la salud mental y física.

MERCADILLO DE SEGUNDA MANO DE LA BICICLETA

Con este objetivo, Fundación Euskadi y Caja Laboral han organizado tres actividades distintas dirigidas a toda la familia, entre las que se encuentra una acción innovadora como es el Mercadillo de Segunda Mano de Bicicletas.

La iniciativa pretende sacar de los trasteros las bicicletas que ya no se usan y ponerlas a la venta a precios reducidos, con el objetivo de apoyar la economía circular en el entorno local y apostar por alternativas sostenibles a la movilidad de cada día”, explica Andoni Madariaga, responsable institucional de Fundación Euskadi.

Pedro Vallejo responsable del proyecto Bizieskola, que trabaja en la promoción del uso responsable de la bicicleta, explica el sencillo mecanismo del mercadillo. Las bicicletas a la venta se deben dar de alta previamente, rellenando este formulario, con un máximo de 2 bicicletas por persona y un tope máximo de 500€ por bicicleta.

El mismo domingo, 19 de septiembre, los/as vendedores/as entregan sus bicicletas en el horario comprendido entre las 10:00 y 12:00 horas según se haya asignado en el momento de realizar la inscripción. La organización las clasifica y ordena dentro del recinto, y entre las 11  y las 14 horas se encarga de la venta in situ. Al finalizar abonan al antiguo/a dueño/a lo estipulado por su bicicleta y los técnicos de Decathlon se encargan de ajustarlas a la medida del nuevo usuario o usuaria. Las personas que no han logrado vender su bicicleta pueden donarlas al proyecto Bizieskola de integración socio-laboral de personas migrantes.

JUEGOS SOBRE DOS RUEDAS PARA MAYORES Y NIÑAS/NIÑOS

Los juegos previstos en El Arenal el domingo 19 de septiembre tendrán como premio una bicicleta cedida por Decathlon y material de ciclismo. La oferta de actividades es variada y solo requiere que los participantes traigan sus bicis, cascos y guantes.

Así, las pruebas infantiles de habilidad infantiles van dirigidas a peques de 6 a 12 años, que podrán demostrar el control de sus vehículos en un espacio vallado de 400 metros cuadrados. La inscripción se realiza rellenando este formulario.

Los asistentes también podrán disfrutar de una Ginkana en bicicleta con la familia, amig@s …para lo cual se configurarán diferentes equipos, con un máximo de cinco personas por equipo. No será un obstáculo si alguna persona no tiene equipo. Puede apuntarse y la organización le incluirá en uno.

CIRCUITO INFANTIL DE EDUCACIÓN VIAL CON PEDALES

La Fundación MAPFRE ha diseñado un Circuito de Educación Vial con pedales para que niñas y niños aprendan el hábito para circular de forma segura, mediante juegos divertidos. El circuito de estas actividades educativas permanecerá abierto de 10:00 a 15:00 horas.

Más información de horarios y formas de inscribirse en la página web Bilbaosinmicoche.