Premios «Erronka globalen aurrean, gazteak martxan»

Los premios » Erronka globalen aurrean, gazteak martxan » es una nueva iniciativa para promover la solidaridad, la cooperación al desarrollo y el intercambio entre jóvenes vascos y de otros territorios. La convocatoria, dirigida a las personas jóvenes de la Comunidad Autónoma de Euskadi, busca nuevas ideas para concienciar a la juventud en esta materia.

Para ello, las personas jóvenes que se presenten deberán presentar un proyecto que incluya actividades y acciones dirigidas a tal fin. La convocatoria premiará los mejores proyectos pensados y diseñados por jóvenes y dirigidos a jóvenes.

PRESENTAR PROYECTO (del 10 de noviembre en adelante)

– Qué se pide:

·         Los jóvenes deberán presentar un proyecto. El proyecto constará de una o varias acciones dirigidas a promover la solidaridad, la cooperación al desarrollo y el intercambio entre jóvenes vascos y jóvenes de otros territorios.

·         No se ejecutará el proyecto que se propone, pero sí se indicarán los recursos para su desarrollo, los objetivos del proyecto, a quién va dirigido, cronograma, presupuesto orientativo …

·         El proyecto se presentará en el formulario que encontrará en el siguiente enlace.

·         El proyecto deberá cumplimentar el Código de imágenes y mensajes A propósito del Sur.

– Número e importe de los premios: 33 premios – 3 premios de 3.000 euros, 10 premios de 1.000 euros y 20 premios de 500 euros.

– Se pueden presentar: personas jóvenes empadronadas en la Comunidad Autónoma del País Vasco con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años, ya sea en grupo o de manera individual. Cada participante sólo puede participar en un proyecto.

– Plazo de presentación: del 10 de noviembre al 9 de diciembre

– El importe del premio se repartirá proporcionalmente entre los miembros del equipo, salvo indicación en contra.

– El proyecto debe presentarse por medios electrónicos y necesitará un medio de identificación electrónico para realizar la solicitud (BakQ o DNI electrónico, entre otros).

AQUÍ puedes ver toda la información de la convocatoria.